NIVEL SECUNDARIO

Visión

La escuela secundaria Juana Azurduy forma parte de FUNDALMA (Fundación Alicia Margulis para la educación y la investigación) y comparte el ideario fundacional que se resume en el lema: Un mundo para todos 

Juntos trabajamos para eliminar todas  las barreras que dificultan el aprendizaje,  generando un ambiente educativo positivo e innovador que abra ventanas a un mundo inclusivo a través de la cultura de la diversidad, la creatividad en las clases y la motivación constante para incentivar la curiosidad y el deseo de nuestros alumnos por ampliar conocimientos. 

Nuestro equipo de profesores ofrece apoyo y orientación, se compromete con el bienestar y progreso del estudiantado, en búsqueda constante de su formación académica, ética, emocional y solidaria. 

Procuramos que se conviertan  en ciudadanos de un mundo que celebre la unidad y diversidad. 
 

 Objetivos

 Nuestro principal objetivo es educar a los alumnos como personas únicas y ayudarles a alcanzar los objetivos académicos que prescribe el sistema educativo argentino, complementándolo con experiencias que estimulan la inclusión, el desarrollo espiritual, moral, social y cultural. 

 Valores 

Los valores que nos identifican se centran en la cultura de inclusión, unión y celebración de la diversidad.

Nuestro lema Un mundo para todos tiene como objetivo promover la inclusión y aceptación de la diversidad y la multiculturalidad.

El reconocimiento de los logros personales y académicos de nuestros alumnos. 

El respeto mutuo para crear una comunidad con claros procedimientos que protejan a los alumnos y que    tenga como objetivo principal bregar por el bienestar de todos los miembros de la comunidad. 

 

Nivel académico

Es preocupación dominante  y constante en las escuelas de FUNDALMA, la capacitación de los docentes y del personal en general. Por ello genera todos los años cursos, jornadas, seminarios de actualización y perfeccionamiento.

La escuela secundaria de FUNDALMA  procura  tanto el aspecto propedéutico como la capacitación para el mundo del trabajo y por encima de todo la formación de ciudadanos libres, capaces de adueñarse de su voz y de su deseo y situarse en lugares sociales de decisión autónoma, responsable y solidaria.