top of page

NIVEL SECUNDARIO

                                              A partir del cinco de agosto de 2011, luego de la sanción de la ley de educación secundaria, el polimodal María Curie deja de funcionar y se conforma la Escuela Secundaria Juana Azurduy. 

                                             FUNDALMA desea ofrecer a la comunidad educativa la posibilidad de continuar los estudios en el nivel secundario.  Sin dejar de lado la formación para el trabajo desea poner el acento en el enfoque propedéutico y particularmente el ingreso a la universidad. 

                                              La escuela secundaria funciona durante el turno mañana. La orientación del ciclo superior es bachiller en ciencias sociales.

                                             La institución promueve la alfabetización digital desde el primer año. Contamos con wifi libre para nuestros estudiantes en todas las instalaciones. Asimismo, ofrecemos el servicio de GSuite for education. A cada joven se le asigna una cuenta con dominio Fundalma a fin de garantizar el uso exclusivo de nuestra comunidad educativa de los servicios de Google.

                                       Como parte de FUNDALMA, en el marco del aprendizaje servicio, fomentamos la vinculación proactiva de nuestros jóvenes y fortalecemos su sentido de pertenencia institucional a través de proyectos solidarios.

                                       El cuidado del medio ambiente es un eje central que requiere nuestra intervención inmediata. Por ello adoptamos como premisa la reducción, tratamiento y clasificación de los residuos domiciliarios e institucionales, a través de diversos proyectos que intentan generar conciencia respecto de la importancia de nuestros recursos finitos.

                                     El ejercicio de la ciudadanía adquiere mayor importancia en este nivel, dado que nuestros jóvenes son convocados a emitir su voto por primera vez. En virtud de fomentar este derecho, nuestros estudiantes participan activamente de la elección del representante del Consejo Institucional de Convivencia.         

15% en cuadernos

bottom of page